diciembre    
    2019    
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Validez del BOPPO electrónico

La edición electrónica del Boletín Oficial de la Provincia, publicada en la sede electrónica de la Diputación: www.depo.es, y en la subsede del BOP: www.boppo.depo.es, a partir del 1 de junio de 2010 tiene carácter oficial y auténtico, derivándose de ella los efectos previstos en el título preliminar del Código Civil y en las restantes normas aplicables.

Con anterioridad a esta fecha sólo se consideraba oficial y auténtica la edición del Boletín Oficial da Provincia impresa en papel. Para garantizar la autenticidad, integridad e inalterabilidad del contenido del BOP la edición electrónica publicada en la sede de la Diputación, a partir del 1 de junio de 2010, incorpora la firma digital.

Hasta el 12 de diciembre de 2014 la firma digital se aplicaba al archivo PDF que englobaba el total de anuncios publicados cada día. Por ello para los boletines anteriores a dicha fecha es el documento global de cada día el que tiene validez legal.

A partir de esa fecha se generan diversos archivos PDF: uno con el sumario de los anuncios publicados en esa fecha, y otro por cada uno de los anuncios. Son estos documentos del sumario y de los anuncios individuales los que están firmados digitalmente y, por tanto, son válidos legalmente.

Para facilitar la consulta de las publicaciones realizadas después del 12 de diciembre de 2014, también es posible acceder a la versión HTML del sumario y de los anuncios (éstos tanto en el idioma original en que lo envió su publicador como en una traducción automática realizada por el portal del BOPPO).

De la misma forma se ofrece un archivo PDF en que se agrupan todos los anuncios publicados en una fecha concreta. No obstante debe tenerse en cuenta que tanto el sumario y los anuncios en formato HTML, como las traducciones automáticas o el documento PDF que agrupa todas las publicaciones de cada día, tienen carácter meramente informativo sin validez legal.